11 marzo 2021
https://www.expoknews.com/la-generacion-z-esta-dispuesta-a-pagar-mas-por-productos-sustentables/
Esta generación es la mas preocupada por el medio ambiente y la sustentabilidad, los Zillennials están tomando más decisiones de compra basadas en prácticas minoristas sostenibles que las otras generaciones. Lo anterior dicho está basado en estudiaos, en encuestas, de hecho, hay un estudio realizado por First Insight, Inc. La cual es una “plataforma de prueba y toma de decisiones de productos digitales que permiten a los minoristas y las marcas incorporar la voz del cliente en el diseño, la fijación de precios, la planificación y el marketing de nuevos productos.”
El estudio se realizó a 1000 encuestados en diciembre del año 2019. Este se completó por medio de muestra patentadas entre los paneles que participan en encuestas en línea, en el cual se abordó las siguientes generaciones:
- Generación silenciosa (1928-1945).
- Baby Boomers 1946-1964).
- Generación X (1965-1979).
- Millennials (1980-1994).
- Generación Z (1995-2012).
De los diferentes resultados obtenidos, hay uno a destacar y es la generación Z, la cual está dispuesta a pagar más por productos sustentables.
“73% de la gen Z afirmaron estar dispuestos a pagar más productos sostenibles, mientras que el 68% de los Millennials coincidieron. Solo el 55% de la Generación X y 42% de los Baby Boomers estuvieron de acuerdo. Y la mitad de la Generación Silenciosa expresó este sentimiento.
La mayoría de la Generación Z (54%) está dispuesta a gastar un 10% o más en productos sostenibles, frente al 50% de los Millennials, el 34% de la Generación X, el 23% de los Baby Boomers y el 36% de la Generación Silenciosa.”
Algunos otros datos para destacar del estudio son los siguientes:
- Recomercio o comercio inverso: aquí se habla de productos nuevos o usados de propiedad anterior a la venta
- Reciclaje: “Compra de productos reciclados hechos de objetos o materiales desechados para crear un producto de mayor calidad o valor percibido que el original”
- Modelos de reventa: esto implica comercializar artículos actuando como un mediador entre los clientes y el fabricante real
- Intercambios de ropa y mercados igual a igual
Otro tema importante es en base a la calidad o sostenibilidad, que prefieren, aunque todas las generaciones seleccionaron como primordial la calidad a cambio de la sostenibilidad, la generación Z fue uno de los porcentajes más altos respecto a las preocupaciones ambientales como importante.
En definitiva, la generación Z esta dispuesta a pagar mas por productos sustentables además de preocuparse de los impactos ambientales que puedan dañar al planeta y la sociedad. Por esto es importante que las empresas comiencen a implementar mas practicas de sustentabilidad para una generación que lo exige. Sabemos que actualmente el planeta esta en un estado deplorable respecto a lo que era hace unos años, por esto las nuevas generaciones, en específico la generación Z, esta más preocupada por lo que consumen, como lo producen, que impactos generan al ambiente tanto en su proceso de elaboración como después de dejar de usarlo. Una generación preocupada por los animales, los ecosistemas, etc. Esta generación es consiente que sin un ambiente sostenible y sustentable no habrá un futuro para nosotros en el planeta tierra. Para muestra de lo dicho anteriormente, Greta Thunberg nos ha dado una lección sobre hasta donde se es capaz de llegar cuando un integrante de la generación Z se lo propone.
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