miércoles, 17 de marzo de 2021

¿Eres un jefe tóxico? Aquí 6 preguntas para saberlo


Palabras clave: trabajo, jefes, toxico, empleados, lideres.

Actualmente se usa mucho el termino toxico, en especial para definir algunas relaciones sentimentales, pero este término también puede usarse para llamar a la forma de cómo actúas en el ámbito laboral. Para saber si eres un jefe toxico Inc. habla acerca de algunos comportamientos a tomar en cuenta, los cuales te plantea en las siguientes preguntas:

¿Estableces expectativas poco realistas en cuanto a objetivos y rendimiento?
Los jefes tóxicos establecen objetivos poco realistas que son imposibles de cumplir, esto no quiere decir que no se puedan plantear metas con expectativas altas, pero si procurar que estén al alcance de las capacidades de los empleados.

¿Llamas la atención para asegurarse de que todo salga a tu manera?
Los jefes tóxicos no contemplan la posibilidad de que algo salga de forma contraria a lo que ellos quieren, ni por poco, además de no tener la capacidad de manejar el problema sin causar otros conflictos.

¿Te encuentras desviando la responsabilidad y echando la culpa?
Los jefes tóxicos desvían la responsabilidad y echan la culpa a otros para protegerse a toda costa. No pueden dejar su ego de lado para admitir algún error.

¿Te da energía ejercer tu poder sobre los demás?
Los jefes tóxicos disfrutan sentir que tienen poder y a veces pueden llegar a humillar solo por tener a cargo un número de personas, carecen de un código moral en el trabajo.

¿Criticas a tu gente delante de sus compañeros?
Los jefes tóxicos no son capaces de llamar a su empleado a dar sus apreciaciones negativas frente a un trabajo realizado por él, sino que lo expone delante de los demás trabajadores, llegando así a humillar al empleado.

¿Temes enfrentarse a los conflictos?
Los jefes tóxicos suelen estar supuestamente ocupados cuando se necesita su dirección o aporte, buscan excusas para enfrentarse a conflictos esperando solo el momento de las buenas noticias.

En caso de ser un jefe toxico es fundamental buscar la manera de cambiar para poder ofrecer un entorno laboral más ameno y así contribuir al mejor desempeño de los empleados. Reflexionar acerca de sus comportamientos y del trato hacia las personas que lo rodean en el trabajo para tomar un camino diferente y convertirse en un mejor líder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario