miércoles, 17 de marzo de 2021

Coca-Cola probará 2,000 botellas de papel en Europa


Palabras clave: Ambiental, RSE, Coca-Cola, Europa, plásticos, papel.

Coca-Cola en pro de ser más amigable con el medio ambiente está tratando de implementar alterativas que puedan reemplazar los envases plásticos de sus productos. Este año hará una prueba piloto de la funcionalidad y/o efectividad que tiene el papel como envase, la cual consistirá en lanzar 2000 botellas de papel al mercado húngaro en el segundo trimestre del 2021. Dichos envases estarán fabricados con materiales de origen sostenible, además de que una parte de estos pueden ser reciclados como papel después de cumplir su función principal.

Dicha compañía esta realizando esta iniciativa con otras grandes empresas como, por ejemplo, L’Oreal. Hay que señalar que los diseños se comparten a través de una empresa colaborativa creada para facilitar este proyecto conjunto, llamada The Paper Bottle Company (Paboco).

Por otro lado, esta no es la única empresa que tiene esta iniciativa ya que el anuncio de Coca-Cola Company se produjo después de que Absolut, miembro de Paboco, confirmara los planes para sus primeras pruebas en el mundo real de botellas de papel. La cual ha vendido 2,000 botellas en sus mercados sueco y británico desde el otoño de 2020. Así como esta y Coca-Cola hay varias empresas que están empezando a realizar cabios en sus producciones para disminuir su huella ambiental.

Es extraordinario ver como las grandes empresas empiezan a tener conciencia del gran impacto ambiental que generan con sus productos al planeta tierra. Ver que una de las mayores productoras de plástico en el espacio de alimentos y bebidas, busca ser más amigable con el medio ambiente es realmente importante ya que si las grandes empresas dan el ejemplo e implementan nuevas alternativas se logrará que poco a poco se vayan cambiando las industrias tradicionales de grandes y pequeñas empresas alrededor del mundo, logrando como resultado productos más amigables con el medio ambiente. 

Por último, es importante que todas las personas también tomen conciencia de cuales son los productos que consumen y cual es la huella ambiental de ellos, ya que si no se tiene esto en cuenta no se podrá tener un futuro sostenible y amigable con el medio ambiente.

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